Avisar de contenido inadecuado

Se pone en duda la doctrina de la iglesia Elim.

{
}

En estos días posteriores a la tragedia de la Málaga, donde murieron 31 personas de la iglesia protestante Elim, han surgido editoriales y columnistas manejando la misma tesis que yo manejo: que la gente del autobús prefirió orar y esperar intervención divina antes que hacer tratar de salvar la vida por si mismos. Editoriales como los de La Prensa Gráfica ponen en duda el tipo de adoctrinamiento que se le da a la gente en el seno de estas iglesias.

Pastor General Mario VegaPor supuesto que la iglesia Elim no se ha quedado callada, como debería hacerlo según su fé, y ha convocado a una conferencia de prensa con testimonios de testigos y declaraciones del Pastor General. Sin embargo me llama mucho la atención que el relato del Pastor General Mario Vega, quien nunca estuvo ahí sino que estaba seguro en su lujosa casa de los suburbios, sea diferente en mucho aspectos a lo narrado por el joven Fabricio, único sobreviviente de la tragedia.

Para comenzar, Vega asegura que la corriente arrastró el autobús aun funcionando y que el agua subió en cosa de segundos; pero el relato de Fabricio cuenta que el motor se ahogó con el primer golpe del agua, el conductor puso el freno de mano y pasaron 5 minutos antes de que el agua colmara el vehículo y que su amigo Melvin salio y entró 3 veces antes por las ventanas en ese lapso. De hecho, si el agua hubiese subido tan rápido los ocupantes no habrían podido llamar a sus familiares y Melvin y Fabricio no habrían podido salir para tratar de hacer algo.

Fabricio, único sobrevivienteY otra cosa importante es que el gran ausente en las conferencias fue el propio Fabricio, cuyas palabras tienen más fuerza y credibilidad que las del mismo pastor Vega. Ante este tipo de cosas uno no puede menos que dudar y preguntarse que tratan de encubrir. Me temo que a estas alturas los dirigentes de la iglesia le han lavado el cerebro al valiente joven haciendo le creer que los demás no podían hacer nada por salvarse y que lo mejor era orar. Realmente me daría mucha tristeza escuchar futuras declaraciones del joven diciendo "mis hermanos no podían hacer nada más que orar". Sin duda me daría mucha pena, luego de ver con que serenidad y lucidez contó su historia apenas unos minutos después de que todo había terminado.

Todo esto saca a la luz el tipo de doctrina conformista y pasivas que iglesias como la iglesia Elim enseñan a sus feligreses y los pone en tela de juicio frente a todo el pueblo; pero, lo que estoy seguro que más les preocupa, es que pone en peligro su control sobre aquellos que no son fanaticamente devotos y la imagen que de ellos tienen las personas que están fuera de su rango de influencia. Pone en peligro su reputación y la fe de sus seguidores.

{
}
{
}

Comentarios Se pone en duda la doctrina de la iglesia Elim.

ke kosas x dios¡¡¡¡¡¡¡¡
Es una lastima establecer tantos cuestionammientos en vista de lo sucedido. no pertenesco a iglesia Elim pero en lugar de cuestionar si pudieron hacer o no hacer nada seria mejor humanizarnos y unirnos en dolor, creo que nadie desea morirse y si en nuestras manos esta salvarnos creo que lo hariamos. asi que dejemos tamtas babosadas. y que nuestros hermanos descansen tranquilamente.
jorge 09/07/2008 a las 00:42
La persona  que decidio hacer este comentario no contructivo, a lo mejor no cree en Dios le invito a creer en Dios y confiar en la verdad Dios es el unicamente el que conoce todas las cosas y es  capaz de ejercer juicio en cuanto a lo ocurrido y le invito a que lea las escrituras ellas tienen la verdad de Dios, en la vida hay que guiarse por Dios y su verdad y no por ideas que se nos ocurren cuidese y cristo le ama.
carmen 09/07/2008 a las 02:07
me voy a referir al comentario de carmen yo  invito a nada a solo si se deseo creer y sentir lo que su corazón o conciencia les dicte si es reproche por que no hicieron nada si son dudas hagan las suyas lo importante es saber que si un dios existe es tu fe nadie puede que brantarla y si crees en ti esta bien la vida es creer es f e es arriesgarse y buscar oportunidades abrir la puerta no solo para que entren si no a salir por ellas
Saben hay un Dios que todo lo ve y todo lo que hace lo hace con un proposito y nada se escapa de sus manos y quiza ahorita no lo puedas entender pero de algo hay que estar seguros la voluntad de Dios es BUENA, AGRABLE Y PERFECTA. No soy miembro de iglesia ELIM pero tampoco critique si es mala doctrina y Hmo. Mario adelante con sus ministerio Dios TIENE UN PROPOSITO...
Josue Josue 09/07/2008 a las 20:34
Creo que si las personas que viajaban en el autobus hubieran tenido el tiempo de escapar del bus, no dudo que lo habrían hecho,  ya que las personas vecinas que presenciaron este accidente expresaron haber oido pedir ayuda,  como pueden estar cuestionando que si pudieron escapar o no? cuando es de todos conocidos que la mayoría de personas que viajaban en el autobus eran adultos señores y señoras y niños. La persona que escribió este comentario es evidente que desconoce por completo las enseñanzas de la biblia, las cuales son enseñadas en iglesias evangélicas como Elim, donde se está en todos los aspectos a favor de la vida.  Por otra parte que padre o madre o haría todo lo que estuviera a su alcance por salvar la vida de sus hijos, por favor en vez de estar criticando le recomiendo que conosca bien antes de hablar.
Carmen Elena Carmen Elena 09/07/2008 a las 20:58
A ver... orden, orden.
Acá no se trata de echarle barro a la iglesia Elim ni mucho menos... pero realmente la situación es bastante extraña.
Ya había comentado anteriormente que Dios no tiene injerencia en las cosas que ocurren en el mundo, lo cual no le quita poder sino que refleja su grado de confianza y amor por el hombre, su creación perfecta, y pone de manifiesto su respeto irrestricto a su propio designio, a su propio plan: LIBRE ALBEDRÍO. Entonces, bajo ese principio, las personas dentro del bus tendrían que haber hecho algo por salir de él sin dejar de orar... eso simplemente.
Por otro lado, lo del lavado de cerebro... sí, bueno, ocurre a veces que no se enseña a pensar sino a obedecer sin razones bien probadas. La fe no se opone a la investigación, al cuestionamiento y a la búsqueda de nuevas respuestas sobre lo ya dicho. Entonces, quedarse en la postura dogmática es erróneo. Si bien es cierto, nadie es quién para juzgar lo que debieron haber hecho o no, pero acaso no resulta extraño que pudiendo haber salido del bus, no lo hayan hecho???
Sólo eso.
Me alegra tener tantos comentarios porque, como he dicho antes, no me interesa que todo mundo este de acuerdo conmigo, sino que me interesa que se genere el debate sobre los temas que expongo.
Ahora bien, a Jorge, supongo que nadie acepta la idea de que dejemos esto pasar y lo olvidemos, ni siquiera la propia iglesia Elim, que está buscando respuestas y responsables. Yo también estoy deseoso de saber que fue lo que pasó y porqué. Además, no creo que a los muertos les moleste que se hable de ellos, después de todo ya estan muertos
A Carmen, francamente estoy harto de que me digan que no creo en Dios cuando pongo en duda la doctrina de una iglesia, yo creo en Dios, en lo que no creo es en la enseñanza del cristianismo, que son cosas completamente diferentes.
A Josue, yo sigo con mi idea de que Dios, el Gran Arquitecto Del Universo,  nada ha tenido que ver en este suceso. No puedo creer en un Dios que tenga entre sus planes todas las cosas malas que pasan en este mundo, y especialmente dejar morir ahogadas a tres decenas de personas, incluidos niños y ancianos.
A Carmen Elena, lo mismo, yo no hablo de cosas que desconozco, conozco bien la Biblia y entiendo que la forma como la enseñan en las iglesias cristianas, y especialmente en las protestantes está muy distorsionada.
Y a Enigma y Miel, de nuevo gracias por sus comentarios y perdonenme por no haber pasado por sus blogs ultimamente.
Quien te ha dicho que en Elim se enseña que nos quedemos callados. Si así fuera Elim fuera una iglesia de estupidos. Pero, el Señor que nosotros predicamos es el mismo que fue crucificado por la verdad. El Señor que motivo a Juan el Bautista a decirle adultero a un gobernador de su época  y que le cortarán la cabeza.
 
Me parece que ustedes son nada más unos habladores. A los hermanos de Elim les digo las palabras que una vez Don Quijote le dijo a Sancho: “Cuando los perros ladran Sancho es porque avanzamos.”
 
Mario Vega lo único que hizo fue unir todos los relatos, incluso el de Montoya que por cierto es mi amigo y no ha cambiado de opinión sobre lo que dijo. Me parece que ustedes olvidan que muchas cosas pueden pasar en minutos incluso unas breves palabras por celular pueden ser dadas. Si hubieran sido fatalistas como lo dice el sin cerebro de la Prensa grafica de seguro que no hubieran llamado a la policía ni a los cuerpos de socorro. Esta es nada más la estrategia de los mismos efímeros cerebros de siempre, tapar el sol con un dedo para ocultar grandes verdades como la vulnerabilidad del país, las pocas obras de mitigación y la destrucción de la naturaleza. De todas maneras tus pinches palabras ni las del mismo diablo logran amedrentarnos. Ni siquiera la de unos sofistas ateos como los editorialistas de estos periódicos asistidos por el gobierno arenero de Saca. OK. ESPERO TE DEJES YA DE TANTAS PAJAS Y ACEPTES TU REALIDAD. .
Pasé por tu blog Ifriki...
Saludos desde México
aylave Tere 12/07/2008 a las 04:26
A la dulcísima Priscila, sólo decirle que acá nadie faltó el respeto y que si es tan creyente y etcétera debería demostrarlo con sus palabras.
Un besito
Que lastima que haya personas como quien escribe este comentario, se nota que nunca se ha subido a un autobus y que nunca se ha encontrado con una repunta de esa magnitud, desde chi he vivido cerca de ríos limpios, y cuando un repunta se aproxima eso es impresionante con la fuerza con que el caudal golpea. Es una verdadera lastima de personas que hablan con tanta ignorancia. Si un recatista no tuvo el valor de meterse a esa repunta, persona preparada y entranada para ello, como lo haran personas sin experiencia, De finitivamente Dios Ciega a este mundo y en lugar de ser solidarios, critican con la ignorancia que les rodea. 
Enrique Artiga Enrique Artiga 17/07/2008 a las 22:27
Creo que lo que piensa esta persona que escribio este documental es la falta de conocimiento que tiene,  se ve que no tiene profesionalismo, realmente como seres humanos en una circunstancia de peligro lo que hacemos es ponernos a salvo, y los hermanos del bus no tuvieron el tiempo suficiente para hacerlo. Y sabemos por el video que Melvin hizo cuanto pudo y no habia ningun rescatista o el mismo periodista para ayudarles, asi no es posible que diga que los hermanos se resignaran a morir, solamente orarón para sentir la fortaleza que solamente Dios puede dar, en circunstancias dificiles que el hombre no puede cambiar.
Juan Farncisco Juan Farncisco 19/07/2008 a las 22:43
Hombre... qué pasa??? Semanas ya que no se sabe de ti, muchacho. A ver si te das un tiempito y escribes algo para enterarme de tu existencia... se extrañan tus visitas, Ifri. Hasta me dará por pensar que algunos intolerantes te han secuestrado... no, no... a ver si me haces cambiar de ideas.
bueno???.bueno??? .bueno ???? porke tanta palabreria por algo k ya paso, dice la palabra de dios k del polvo somos y al polvo seras tornado ,aky no somos nada ,.dice dios cada  kien me sirve  como mejor le paresca  el k ponga en duda la dotrina de la elim es un pobre estupido sin ofio k no tiene nada k acer nada mas andar poniendo encontra alagente  y adios eso no le agrada ... porkeel unico k tiene todo el derecho de jusgar alos demas es dios yo no se porke hay gente sin escrupulos k en ves de ayudar al necesitado se  pone ablar de los k ya no estan en este mundo,.  gente lengua larga k cuando se muera le ban aponer de corbata esa lengua,.  es un chismoso k <<<<<  k te gustaria saber si la respuesta la tiene dios  abla  con dios y cuestionalo aber k  pasa si resibes respuesta ,,,el hermno mario es un pastor y el no tiene nada k ver en lo sucedido  primero porke no iba ahy y segundo los planes de dios nadie los discute ni los pone a prueba mucho menos en duda  ok,.  todoser humano tiene deecho a fallar porke nadie es perfecto el unico perfecto es dios   enves de andar metiendo nuestras narises dond no debemos ayudemos al necesitado seamos humanitarios y no meternos dond no nos importa isi es un falso mentiroso de dios tendra su castigo el dia menos pensado  ,.  me gustaria sabeer si ayudastes en las labores de recate o si estas ayudando alas familias afectadas  o solamente estas metiendo tus narises  por chismoso y metido  k dios te bendigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
edgar edgar 26/07/2008 a las 00:06
dejen descansar esas almas en paz   y recuerdenlas como algo bonito  yua k dios asi lo dispuso  pongase ayudar al necesitado a brigar al descobijado   adarle pan al ambrieto  y no a estar metiendo  sus narises don no les importa  pongase hacer algo por la humanidad  no la destruyamos nosotros mismos dijo dios en su aplabra k cuando su venida estuviera cerca muchas cosas aconteserian al rededor del mundo  y ni aun asi nos humillamos ante su palabra 
edgar edgar 26/07/2008 a las 00:16
Mira hijo de la gran puta no soy cristiano pero me imagino que vos no huvieras
hecho nada asi que no hables de la doctrina de Elim semejante
pendejo
Tu Tata 07/09/2008 a las 06:52
mmmm por comentarios como el que hizo "Tu Tata" es que quisiera poder moderar los comentarios de mi blog.... no tanto porque sea ofensivo (a mi me han insultado verdaderos expertos), pero no le veo el sentido a un lenguaje tan vulgar.

Lo único que demuestra es la poca capacidad intelectual de quien lo escribió
hola amigos , hermanos Dios les bendiga  hago un yamado a todo  aquel que es cristiano , se que nos dolemos por los comentarios de un impio apodado "ifriki" pero recordemos que " el hombre natural no percibe las cosas que son del espiritu, este tipo es  un carnal por lo tanto pienza asi.
mejor oremos por el ya que todos los que piensan y opinan de esa manera necia  estan muertos en delitos y pecados
elmer romero elmer romero 03/01/2009 a las 00:48
Bueno, si no se es natural... que se es? No me agrada la idea de ser antinatural...
TEN CUIDADO EN LO QUE DICES CON LOS HIJOS DE DIOS NO TE METAS POR QUE TENEMOS UN PADRE QUE NOS DEFIENDE QUE ES DIOS Y SI LE TOCAS A ALGUNO DE SUS PEQUEÑOS HIJOLE.........NO SABES CON QUE TE PUEDE SORPRENDER.
YCCNNAANN YCCNNAANN 29/05/2009 a las 23:20
Hola estimado Roberto Rivera, hoy celebramos el primer año de esta terrible tragedia en la Malaga y me da tanta tristeza ver articulos como el tuyo, sinceramente me dan ganas de llorar porque me doy cuenta de la inmensa cantidad de personas impias que nos falta ganar para Cristo. En una intervencion que haces en este articulo dices:  "yo no hablo de cosas que desconozco", pero lamento decirte q te estas contradiciendo, porque ni siquiera conoces cual es la doctrina de la iglesia Elim y te pones a juzgarla, si tu idea es solo generar debate pues que mal porque Dios no quiere que pongas en pleito a las personas, al contrario, creo q te vendria mejor salir a las calles, a los parques o a los buses a ganar almas para Cristo, que como ya sabras (como dices q lees la Biblia)  esa es la gran comision q Dios nos ha encomendado. Por ultimo, te invito este dia a q asistas al culto de conmemoracion de las victimas de esta tragedia en Iglesia Elim a las 6 pm, seras bienvenido y cualquier pregunta o custionamiento que quieras hacer, ahi estaran los familiares de las victimas, el Joven Fabricio y  nuestro Pastor Mario Vega para responderte con mucha gentileza ok Que Dios te Bendiga y tenga compasion de ti!
TaniatTania Nohemy L TaniatTania Nohemy L 03/07/2009 a las 19:37
hay que pena existan aun personas con esta mentalidad tan mediocre... porque mejor no buscas temas que no juzguen la voluntad de Dios nuestro Señor y a las almas que descansan en paz..  Que no sabes que ni la hoja de un arbol se cae si no es su voluntad.
Creo que le falta mucho que saber porque mejor antes de juzgar a la iglesia Elim asistes a los cultos y veras cuan equivocado estas al respecto, y solo te pido un ultimo favor respeta el dolor de nuestros hermanos y a la iglesia que ningun daño te hemos hecho,
espero un dia habras las puertas de tu corazon a Dios de verdad que Dios le bendiga y le de sabiduria para redactar cosas que valgan la pena y deje la mediocredad aun lado....           


silvia F.
silvia silvia 13/07/2009 a las 00:54
hay que pena existan aun personas con esta mentalidad tan mediocre... porque mejor no buscas temas que no juzguen la voluntad de Dios nuestro Señor y a las almas que descansan en paz..  Que no sabes que ni la hoja de un arbol se cae si no es su voluntad.
Creo que le falta mucho que saber porque mejor antes de juzgar a la iglesia Elim asistes a los cultos y veras cuan equivocado estas al respecto, y solo te pido un ultimo favor respeta el dolor de nuestros hermanos y a la iglesia que ningun daño te hemos hecho,
espero un dia habras las puertas de tu corazon a Dios de verdad que Dios le bendiga y le de sabiduria para redactar cosas que valgan la pena y deje la mediocredad aun lado....           


silvia F.
silvia silvia 13/07/2009 a las 00:56
Roberto...es la primera vez que te leo, y me gusta tu estilo...nos seguiremos encontrando en este sitio virtual...bye...nos "leemos"...¿si?. Un abrazo desde Paraguay! (Mi  segunda patria, porque vivo aquí  desde hace 26 años, pero nací y viví en Uruguay, casi otro tanto...(No saques la cuentaaaaaa!) :-D
Estoy de acuerdo con silvia...  tu comentario es absurdo!!!  no conoces la vida del pastor y ni tu estuviste en ese lamentable accident...  dices q crees en Dios eso cualquiera lo hace pero demostrarlo cuesta y eso es lo q a ti te falta!!! ah te invito mañana domingo a iglesia elim me gustaria q pudieras acompañarme??? "utiliza bien tu tiempo por q ya no regresara" :-P
chary chary 19/12/2009 a las 18:26
hola!!
Solo quiero decirte algo a ti que escribiste estas estupideses, creo que todo ser humano al ver una situacion a muerte, lo primero que buscas es escapar por tu vida y no quedarte ahi esperando perderla.

Asi que en ves de estar perdiendo tu tiempo en crear este tipos de paginas tontas, informate dbien de las cosas, antes de mal informar a la gente ok..
karla karla 23/01/2010 a las 04:02
 si los hermanos estan listos para irse con el senor no hay problema ,a cualquier hora te  puedes ir . pero estaremos listos?
trujillo trujillo 09/03/2010 a las 05:16
hola

verdaderamente me rio como gente ignorante quiere meterse en los asuntos de los cristianos sin el ser uno, yo mas creo que este tipo solo busca protagonismo y como sabe la cantidad de personas que somo cristianos lanza,pero DIOS se las vera con el y ahi lo quiero ver pobre orare por el,ya lo quisiera ver diciendo esto en el pulpito de iglesia elim,seria bueno que se pusiera pantalones y fuera y lo dijera en publico haber si es hombresito jajaja no va yo lo se pero igual solo es un busca protagonismo
jose jose 29/03/2010 a las 23:21
Que hubiera sido si tu hermana y tu mamá hubieran estado en ese  autobus señor intelectual  me imagino que ni lo quiere pensar pues  medita y te daras cuenta como cambia todo
noe noe 31/03/2010 a las 17:43

Deja tu comentario Se pone en duda la doctrina de la iglesia Elim.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre